Abogados en Alcalá de Henares

Un despacho de abogados comprometidos con las familias actuales y especialistas en delitos de seguridad vial, ahora en Alcalá de Henares.
Despacho de Abogados en Alcalá de Henares
  1. Abogados de divorcios en Alcalá de Henares
  2. ¿Problemas con la pensión alimenticia y compensatoria? ¡Consúltanos!
  3. ¿Cuáles son los honorarios de un abogado en Alcalá de Henares?
  4. Sabemos de violencia de género y podemos ayudarte
  5. Preparados para afrontar los problemas de la seguridad vial y alcoholemia
  6. Guardia y custodia de hijos menores: mejor con tu abogado
  7. ¿Por qué somos los mejores abogados en Alcalá de Henares?

Abogados especialistas en divorcios y separaciones: Alcalá de Henares no es excepción

Según los últimos datos del INE, el número total de disoluciones matrimoniales (separaciones, divorcios y nulidades) del último año indexado asciende a 11.987 en la Comunidad de Madrid. El porcentaje en Alcalá de Henares ronda la media de la Comunidad, aproximadamente un 1,76% por cada 1000 habitantes.

Todas estas personas alcanzan -o no- acuerdos para divorciarse, separarse y resolver la custodia de sus hijos, gracias a abogados que les ayudan a procesar situaciones difíciles, allanando las diferencias con medidas legales convenientes para todos los miembros de la familia.

Nuestros abogados matrimonialistas en Alcalá de Henares están especializados en divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo, separaciones con o sin hijos y en liquidación de bienes gananciales. Nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares está abierto a cualquier consulta referente a disolución del vínculo matrimonial, así como a la custodia de los hijos tras este hecho.

¿Problemas con la pensión alimenticia y compensatoria? ¡Consúltanos!

Muchas de las consultas que recibimos tienen que ver con la custodia de los hijos y toda la problemática que envuelve su organización tras la separación de los padres. Como abogados de familia expertos en pensiones alimenticias y compensatorias, sabemos que lo fundamental es establecer los términos legales y a partir de ahí informar a los miembros de la pareja de sus obligaciones y derechos.

Lo primero, vamos a definir cada uno de estos dos conceptos para saber qué nos interesa solicitar:

Pensión alimenticia: la pensión de alimentos es la garantía económica que asegura el bienestar material de los hijos. Por tanto, el padre o madre que perciba mayores ingresos debe entregar una suma para la manutención de los niños, normalmente a la persona que convive con ellos. Todo aquello que se considera indispensable para el sustento de los hijos, desde la comida a la educación, la vivienda, el transporte o el ocio debe quedar asegurado mediante acuerdo entre los padres divorciados o separados. En caso de no llegar a acuerdo, el juez lo establecerá.

Pensión compensatoria: a diferencia de la anterior, la pensión compensatoria es una cuantía que satisface uno de los excónyuges cuando la ruptura haya causado un desequilibrio económico al otro miembro de la pareja.

Consulta con nuestros abogados de familia en Alcalá de Henares los derechos y obligaciones a este respecto.

Abogados especialistas en divorcios y separaciones con hijos

¿Cuáles son los honorarios de un abogado en Alcalá de Henares?

Los abogados de nuestro despacho aplican tarifas justas a cada uno de sus servicios, teniendo en cuenta el volumen de trabajo y la complejidad de cada proceso. Normalmente ofrecemos una estimación si el cliente lo requiere, ayudando a trazar un panorama de los gastos que tenga que afrontar teniendo en cuenta todos los actores intervinientes en el proceso (procuradores, notarios, etc.).

Nuestros abogados de Alcalá de Henares te brindarán todas las facilidades posibles para realizar los pagos, pero ten en cuenta que nuestro trabajo tiene un coste y que implica un enorme conocimiento no solo de la ley, sino también de las instituciones y organismos de Justicia. Así pues, te aconsejamos una consulta concreta para el trámite que necesites realizar, te ofreceremos directamente un precio y un periodo aproximado de resolución.

Sabemos de violencia de género y podemos ayudarte

Las situaciones de violencia en el ámbito familiar pueden gestionarse en gran medida gracias a la intervención de abogados expertos. Violencia doméstica y violencia de género son dos conceptos diferentes que tienden a confundirse, pero en realidad son delitos tipificados por la ley de modo específico.

Para que sea considerado violencia de género, debe producirse exclusivamente sobre la mujer y ser ejercida por un hombre con el cual mantiene un vínculo conyugal o análogo. La violencia doméstica, en cambio, la puede sufrir un hombre o una mujer, en el ámbito de la familia en sentido amplio, pudiendo ser ejercida por una persona, independientemente de su sexo.

Somos el camino para acabar con la situación de injusticia que estás viviendo. Da el paso y habla con un abogado penal en Alcalá de Henares especialista en violencia de género.

Preparados para afrontar los problemas de la seguridad vial y alcoholemia

Hay una problemática enorme relacionada con los delitos de seguridad vial, en la que muchos ciudadanos se ven involucrados en algún momento de su vida, ya sea como acusados o como víctimas. Parece que no nos va a tocar nunca, pero hemos de estar preparados en el caso de que algo ocurra para resolverlo de la mejor manera posible.

A&L Consulting es un despacho de abogados especializado en juicios rápidos por alcoholemia. Este tipo de juicio se utiliza para delitos leves, donde no se produce daño a terceros ni penas de prisión superiores a 5 años. Nos hemos propuesto convertirnos en referentes de ayuda para todos aquellos afectados en delitos relacionados con la seguridad vial. Contacta con nosotros si necesitas un abogado penalista en Alcalá de Henares especialista en accidentes de tráfico o juicios por alcoholemia.

Abogado penal en Alcalá de Henares especialista en juicios rápidos por alcoholemia

Guardia y custodia de hijos menores: mejor con tu abogado

La ley dispone diferentes mecanismos para asegurar los derechos de los menores y prevé, cuando los progenitores se separan, cuál es el mejor modo de repartir las responsabilidades de modo que su bienestar quede garantizado.

En este contexto, el principal deber de los padres es el de la guardia y custodia de sus hijos menores, es decir, la obligación legal de cuidarlos y protegerlos. La guardia y custodia es el término utilizado en contextos legales, especialmente en casos de divorcio o separación, donde los padres deben determinar quién tendrá la responsabilidad principal de criar y cuidar a los hijos. La guardia y custodia puede ser compartida entre ambos padres (custodia compartida) o puede ser otorgada a uno de ellos (custodia exclusiva). De igual modo, habrán de establecerse acuerdos sobre la manutención y régimen de visitas.

Para determinar cómo se articularán estos términos entre los padres que se divorcian o separan es fundamental consultar a un abogado. Comprender y aceptar los derechos y responsabilidades asociados con la guardia y custodia de hijos menores resulta muchas veces complejo.

¿Por qué somos los mejores abogados en Alcalá de Henares?

Experiencia y conocimiento de la realidad de la región, buenos profesionales y compromiso. Nuestros clientes saben que pueden contar con nuestro apoyo en cualquier situación que incumba el derecho de familia y penal, puesto que contamos con especialistas y dominamos el medio. Confía en un bufete con solera que evoluciona con la sociedad, implantado en diferentes zonas de Madrid y con presencia en otras ciudades de España.

El partido judicial de Alcalá de Henares comprende once municipios: Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Los Santos de la Humosa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Valdeavero y Valverde de Alcalá. Cuenta con seis juzgados de primera instancia, seis de lo penal y seis de instrucción, además de uno de violencia de género.

¿Eres de Alcalá? ¿Necesitas hablar con nosotros? Estamos en la Calle Divino Vallés, 2, 1ºA. Ven a vernos.

Casos ganados por A&L Consulting Abogados Rivas Vaciamadrid

Profesionales del derecho en la cercanía

Despacho de abogados en Parla

Despacho de abogados en Parla

Abogados cercanos y profesionales en Parla, especializados en divorcios y custodia, seguridad y alcoholemia. ¿Quieres saber por qué somos los mejores?