ABOGADOS ALCOHOLEMIA RIVAS-VACIAMADRID Y ARGANDA DEL REY
Ponte al volante de tu vida
El delito de alcoholemia es mucho más frecuente de lo que cabría pensar y es que, dependiendo de cuestiones como la ingesta de comida, la corpulencia del individuo o las horas que hace que se consumió el alcohol, podemos dar positivo.
En otros casos más graves podrán concurrir otras circunstancias que agravarán el hecho. Los abogados especialistas en delitos de alcoholemia sabemos que lo más importante es saber actuar y dar los pasos en la dirección correcta.
En A&L Consulting somos expertos en procedimientos del ámbito de la seguridad vial y en concreto en delitos de alcoholemia, así que, antes de tomar cualquier decisión, te aconsejamos una consulta.
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITOS DE ALCOHOLEMIA EN RIVAS-VACIAMADRID
¿Qué es el delito de alcoholemia?
El delito de alcoholemia viene regulado en el Capítulo IV del Código Penal, dentro de los delitos contra la seguridad vial, en los artículos 379 a 385. La Ley estima que conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas debe acarrear penas, en su intención de proteger la seguridad del tráfico rodado.
En el caso del alcohol, el baremo que se utiliza para establecer la sanción es de más de 0,25 mg/l y hasta 0,60 mg/l de aire espirado, o un nivel en sangre de 0,5 gr/l a 1,19 gr/l. Así pues, se considerará delito a partir de 0,61 mg/l de aire espirado o un nivel de alcohol en sangre a partir de 1,2 gr/litro.
¿En qué casos se produce el delito por alcoholemia?
Según el artículo 380 del Código Penal, para que se pueda afirmar que hay un delito de alcoholemia debe existir la conducción temeraria y la puesta en peligro concreta de la vida o la integridad de las personas.
¿Qué penas estima la Ley de Seguridad Vial para el delito de alcoholemia?
Conducir bajo los efectos del alcohol conlleva penas que pueden variar dependiendo de los requisitos y circunstancias descritos anteriormente, pero se establecen de 3 a 6 meses de prisión, multas de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad y privación del carné de conducir por periodos de hasta 4 años.
En el caso en que el acusado se haya negado a realizar el test de alcoholemia, la Ley estima penas de prisión de 6 meses a 1 año.
Estas penas podrían agravarse si se probase que el autor actúa con un manifiesto desprecio por la vida.
JUICIO RÁPIDO POR ALCOHOLEMIA EN ARGANDA Y RIVAS-VACIAMADRID
¿Qué es un juicio rápido por alcoholemia?
En el caso de penas graves por alcoholemia, el autor recibirá una citación judicial para su comparecencia a juicio rápido. El juicio rápido es sencillamente una modalidad exprés que permite solventar de modo más ágil un procedimiento judicial.
En el juicio rápido por alcoholemia el acusado cuenta con la ventaja de poder reconocer los hechos y beneficiarse así de la reducción de un tercio de la pena.
La presencia de un abogado es obligatoria, así que desde A&L Consulting recomendamos la elección de un abogado especialista en juicios rápidos por alcoholemia.